Tres ventajas de Publicidad Audiovisual

La Publicidad Audiovisual consiste en transmitir un mensaje de forma atractiva, utilizando los sistemas sonoros y/o visuales. Para ello, la tecnología es un elemento indispensable.

Dentro de los medios de comunicación audiovisual tradicionales están la radio, el cine y la televisión. Aunque en la actualidad, el Internet y los videojuegos también son considerados como tales.

La Publicidad Audiovisual posee tres principales ventajas. En IPP, Instituto Peruano de Publicidad, te contamos un poco más sobre ellas.

Comunicación de la marca

La principal ventaja de la Publicidad Audiovisual es que las empresas pueden contar y explicar de forma atractiva, la historia de su marca, así como sus servicios y productos. Para ello, pueden emplear movimiento, sonido e imágenes que capten la atención de los usuarios.

Por ejemplo, los anuncios de televisión suelen contar con canciones populares, portavoces de identificación e incluso celebridades que atraen aún más al público. Lo ideal es crear un anuncio que el público objetivo recuerde y que contenga un mensaje claro.

Alcance del público objetivo

Dependiendo del medio del espacio de transmisión, el anuncio puede llegar a un gran número de personas, así como a un grupo determinado. Además, al seleccionar dicho espacio, también se estará seleccionado el público objetivo, ya que la selección de programas dependerá del estilo de vida y características demográficas del público objetivo.

Muchos expertos aseguran que los mejores medios para llegar a más personas es la televisión, radiofusión e Internet.

Mejor conexión con el público objetivo

Sin duda, las campañas realizadas con estrategias de publicidad audiovisual ofrecen mejores resultados. Un claro ejemplo son los anuncios televisivos o en cines, ya que suelen captar a las personas durante sus momentos de ocio. Es menos probable que se distraigan con otras situaciones, por lo que el cliente está mucho más receptivo al mensaje.

 

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