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Cuatro razones para tener una estrategia de marketing digital

Una estrategia de marketing digital es absolutamente necesaria para cualquier empresa que intenta promocionarse online. No obstante, en la práctica, muchas empresas aún no están convencidas. Por eso, en Aprende Publicidad hemos recopilado 4 razones fundamentales por las cuales una marca necesita una estrategia digital bien definida para obtener más visitantes, contactos y convertirlos en clientes.

1. Proporciona dirección y crea objetivos

Construir una estrategia adecuada para dirigir una estrategia de marketing digital te dará dirección y objetivos. Las empresas que no cuentan con una estrategia definida no tienen una idea clara de lo que quieren hacer online y qué harán para manejar algunos de los elementos esenciales.

Sin objetivos específicos, se vuelve difícil saber con exactitud las razones para realizar una campaña online.

Redactar una estrategia de marketing muy bien definida ayudará a que las empresas enfrenten preguntas cruciales, sepan cómo vender a quién, definir el público objetivo, construyan un programa digital efectivo y gestionen un campaña online exitosa.

2. Garantiza que todos estén de acuerdo y se entiendan

Garantizar que haya amplio apoyo para la actividad digital dentro de la empresa puede ser difícil.

Esto es mucho más fácil de obtener si tienes un plan escrito que describe lo que deseas lograr, cómo se adecua con las otras prioridades en marketing de la empresa y te da la posibilidad de medir si está funcionando o no. De pronto, tienes un programa digital que puede ser promocionado y defendido, en lugar de solo “algo en lo que te estás aventurando”.

Además, asegura que exista una visión y un método a los cuales todos tienen que adherirse. Sin una estrategia escrita, cada gerente y director podrá proyectar sus propios objetivos y prioridades en la actividad online. Con frecuencia, el resultado es que todos harán cosas distintas sin siquiera notarlo. La claridad es esencial.

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3. Monitorea el éxito en todo momento y lugar

Con todas las campañas en marcha, es necesario mantener un registro de las métricas de marketing digital. Con estas métricas obtienes una medición precisa del retorno de la inversión. Además, define las áreas que deben mejorarse y con esto hacer las cosas mejor en el futuro.

Por medio de las herramientas de analítica, puedes tomar en cuenta diferentes contenidos de publicidad y gestionar cómo las audiencias reaccionan a cada campaña. Revisa la cifra de visitantes de tu sitio web, el número de páginas vistas, el tiempo promedio que un usuario pasa en tu visito web, las tasas de rebote y las conversiones. Finalmente, analiza tu crecimiento con el tiempo.

4. Incrementa el alcance

Con el marketing digital, puedes enfocarte de manera estratégica  en aumentar la visibilidad de la marca.

El marketing tradicional es una herramienta efectiva para alcanzar el público objetivo, pero si estás viendo más allá de este segmento, entonces el marketing digital ayuda a incrementar el alcance general.

Asimismo, una estrategia de marketing digital proporciona nuevas formas de alcanzar tu audiencia y ofrece una gran exposición para construir un reconocimiento de marca efectivo.

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