Publicidad Perú: Cómo incrementar la conciencia de marca

Hoy en día existen diversos factores que ayudan a incrementar de forma exitosa la conciencia de marca. Esta se da cuando los clientes dejan de recordar tu producto o servicio por un nombre genérico y comienzan a llamarlo con el nombre de tu marca.

¿Cómo incrementar la conciencia de marca? te compartimos algunos de los factores que debes tener siempre en cuenta.  

Social Media

Ante los avances tecnológicos, las personas suelen pasar mucho más tiempo navegando por Internet. Por ello es fundamental crear una comunidad de seguidores en las principales redes sociales de tu ciudad.

A través de estas redes podrás compartir información importante de tu marca, así como tus campañas. Es por esta razón que tus anuncios deben ser originales y más llamativos que la competencia. De esta manera podrás convertir tu contenido en viral y posicionar aún más tu marca.

Asimismo, a través de tus redes sociales, tus seguidores podrán debatir, proponer alguna mejora e incluso resolver sus dudas de forma más personalizada.

Programas de referencia

Una de las estrategias más utilizadas por las empresas se basa en difundir su marca con la ayuda del público. A los usuarios les agrada mucho compartir un mensaje, producto o servicio sabiendo que van obtener algo a cambio.

Un claro ejemplo es el caso de Dropbox, quien ofrece a los usuarios 500MB de espacio adicional a quienes recomienden con sus amigos el servicio. Asimismo, los taxis por aplicativo, suelen imitar esta acción, ofreciendo cupones de descuento en las próximas carreras por cada amigo recomendado. Sin duda, esta práctica ofrece excelentes resultados.

Merchandising

Otro factor importante es el merchandising de tu empresa. Opta por regalar a tu público, lapiceros, libretas, gorras, regalos, entre otros artículos, especialmente en eventos o cuando hayan finalizado alguna compra con tu marca.

Si quieres volverte un experto en publicidad, entérate la carrera profesional de Ciencias Publicitarias. Para mayor información contáctenos.

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *