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Publicidad Perú: Conoce el campo laboral

La carrera de publicidad en el Perú es una de las más populares. Incluso, existen institutos institutos de marketing y publicidad en Lima. Una de las principales razones de la popularidad de esta carrera es que ofrece a sus estudiantes una variedad de puestos que van desde las relaciones públicas y ventas en medios de comunicación hasta investigación y análisis. En Aprende Publicidad te contamos acerca del campo laboral de la publicidad en el Perú.

1. Gerente de publicidad

Los gerentes de publicidad supervisan los esfuerzos para generar interés en los productos o servicios de una empresa. Coordinan las actividades con el equipo de ventas para diseñar ideas de campañas de publicidad, además de supervisar el personal del área. Los gerentes de publicidad son responsables del alcance de los medios de comunicación a través de la televisión, la radio, los diarios, entre otros. Otras funciones del gerente de publicidad incluyen negociar con los contactos y aprobar los bocetos y planes utilizados en las campañas.

2. Representante de ventas de publicidad

Los representantes de ventas de publicidad venden espacios publicitarios a personas y empresas. Esto requiere identificar y contactarse con prospectos, hacer presentaciones y discutir los beneficios de la publicidad, negociar los costos y explicar los diferentes formatos y características de publicidad. Los representantes también realizan los trámites del cliente y obtienen la aprobación de pruebas por parte del cliente.

3. Especialistas en relaciones públicas

Los especialistas en relaciones públicas son responsables de comunicarse con clientes, informes, inversionistas, los medios de comunicación y el público en general. Identifican el público objetivo y determinan la mejor metodología de comunicación. Además, los especialistas en relaciones públicas escriben comunicados de prensa, coordinan entrevistas y preparan otros tipos de información. Asimismo, responden a las solicitudes de información y apoyan en la captación de fondos.

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4. Analistas de investigación de mercado

Los analistas de investigación de mercado ayudan a las empresas a identificar la mejor forma de promover productos a los clientes. Ellos recopilan y analizan las encuestas, los cuestionarios y otra información de clientes. Además, examinan los datos en relación con la competencia, analizan las condiciones del mercado y pronostican tendencias del mercado. Los analistas utilizan esta información para ayudar a las empresas a lograr que las estrategias de marketing sean más efectivas. Esto puede incluir evaluar precios, determinar la introducción de los productos y redefinir el público objetivo.

5. Otros puestos en el campo laboral

Existen otros trabajos en publicidad que involucran análisis, marketing, ventas y relaciones públicas. Algunos ejemplos incluyen diseñadores publicitarios, artistas, directores de arte y redactores creativos.

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