spot-publicitario
Publicidad audiovisual: ¿Qué es un spot publicitario?

La televisión es el medio ideal para que las marcas transmitan sus mensajes a la audiencia. Cuando la publicidad se hace por medio de cortos videos que se muestran entre programas televisivos, generalmente se les llama spot publicitario. Conoce con Aprende Publicidad un poco más de este tipo de publicidad audiovisual.

Características de un spot publicitario

La principal característica de un spot publicitario es que cuenta una pequeña historia o brinda información sobre los beneficios de un producto o servicio a través de la televisión.

El anunciante puede especificar que el spot se emita antes, durante o después de un programa, en los días, las veces y las horas determinados. Todo esto con el fin de que alcance la audiencia de manera efectiva.

Comprar un espacio publicitario en televisión es costoso, en especial en horario de máxima audiencia, que suele ser de 6 pm a 10 pm. Así, algunos programas pueden cobrar más para un spot publicitario, dependiendo de su nivel de sintonía.

Debido al alto precio de comprar un espacio en televisión, el costo de producción y el tiempo de diseño, los spots suelen ser cortos: duran un promedio de 30 y 60 segundos.

Mientras más largo sea el spot, se puede comunicar más información. Además, proporciona un mayor resalte durante los cortes porque su mayor duración significara que habrá menos spots que compitan por atención.

tv-spot-publicitario

Objetivos de un spot

El objetivo de un spot publicitario es dar a conocer una marca, vender o incrementar el consumo de un algún producto o servicio concretos. Para esto, otro objetivo del spot es convencer y estimular el deseo de la audiencia al que va dirigido.

Con el fin de cumplir con los objetivos, los spots deben ser muy creativos, deben estar hechos en el formato adecuado y de acuerdo con el público al cual va dirigido (edad, características, entre otros).

Ventajas de los spots

Este tipo de publicidad audiovisual presenta múltiples ventajas. Ofrece el mayor potencial creativo debido a su atractivo multisensorial. Los directores creativos pueden utilizar diálogos, sonidos, movimientos, escenarios, iluminación y acción para proporcionar un mensaje o una historia convincentes. Asimismo, los spots publicitarios son muy útiles para las empresas con productos visualmente atractivos que necesitan mostrarse.

Finalmente, la gran ventaja de los spots es que ofrece una forma de comunicación masiva. Millones de personas pueden recibir el mensaje de la marca al finalizar una campaña de un mes.

Si tienes alguna consulta o duda sobre lo que es un spot publicitario o la publicidad audiovisual, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos contentos de ayudarte.

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *