objetivos-publicidad-IPP
¿Cuáles son los objetivos de la publicidad?

La publicidad incluye mensajes por los cuales una empresa invierte. Los comunica a través de un medio de comunicación masivo y los utiliza para persuadir a los clientes. De esto se puede desprender los tres objetivos más amplios de la publicidad: informar, persuadir y hacer recordar al cliente. También existen objetivos más específicos, pero esta vez nos vamos a enfocar en los tres ya mencionados. Vamos a abordarlas en profundidad a continuación.

1. Informar

Un anuncio informativo presenta a una nueva empresa, un nuevo producto o servicio al mercado. Antes de poder convencer a los usuarios respecto de que cuál es la mejor opción, deben saber lo que hace el producto a un nivel básico. Asimismo, las empresas con soluciones complejas pueden beneficiarse de informar a las personas sobre cómo funcionan sus productos y de qué forma les ayuda. Por lo general, los anuncios publicitarios informativos se centran en explicar las características y beneficios de la solución al cliente.

2. Persuadir

Persuadir a los clientes es un objetivo publicitario importante para las empresas que se encuentran en mercados competitivos. Una vez que los clientes tienen un conocimiento básico de la industria y de lo que ofrece el producto, se debe mostrar por qué la marca es la mejor. Para esto, las empresas utilizan diversos enfoques, que incluyen énfasis en la calidad del producto o servicio, en las características únicas, en el respeto al ambiente, en el factor irreverente, en la tecnología de punta y los bajos costos. La atracción emocional es común en la publicidad persuasiva porque apela a las emociones del cliente al mejorar su experiencia.

publicidad-recuerden

3. Hacer recordar

La publicidad cuyo objetivo es hacer recordar simplemente refuerza el mensaje de marca a un mercado bien establecido. La idea es mantenerse en la mente y protegerse contra la competencia y evitar que se lleven los clientes. Este objetivo de la publicidad es esencial a pesar de que la mayoría de clientes ya conozcan la marca y su calidad. Esto mantiene a la marca y su mensaje central siempre presente en la mente de los consumidores.

Estos han sido los tres objetivos amplios de la publicidad. Como hemos mencionado anteriormente, existen otros más específicos, como incrementar la conciencia de marca, superar la publicidad negativa, expandir la base de usuarios, incrementar las ventas, entre otros. Sobre ellos, nos encargaremos en otro artículo.

Si deseas conocer a la perfección los objetivos de la publicidad, comunícate con nosotros.

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *