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¿Cuán importante es la creatividad en diseño publicitario?

¿Qué puede hacer que la audiencia esté interesada en tu producto o servicio? La creatividad cumple un rol fundamental si quieres atraer la atención de las personas. Un diseño publicitario nunca podrá ser efectivo a menos que sea atractivo, y solo podrá serlo si es creativo e innovador. Así, esta característica se convierte en el alma del diseño publicitario. Esto es lo que da vida a los mensajes, que de otra maneras serían aburridos y pasarían inadvertidos entre el público objetivo.

A continuación,  destacamos la importancia de la creatividad en el diseño publicitario.

1. Genera distinción

La creatividad crea la distinción entre dos productos de la misma categoría. Y la impresión es el diferenciador en el mundo de la publicidad. Para causar una impresión que se impregne en la mente del público objetivo es necesario que la publicidad y el diseño sean creativos. Solo así el producto o servicio será visible y obtendrá una ventaja competitiva.

2. Crea originalidad

Las mentes creativas producen ideas completamente originales. La definición de creatividad no es el proceso de creación, sino la habilidad de los diseñadores publicitarios de conjurar ideas originales e implementarlas de formas novedosas.  Así, un diseño publicitario creativo contiene elementos que son raros o sorprendentes. También puede implicar la expansión de las normas establecidas para crear algo totalmente diferente a su forma original.

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3. Resalta la imagen de marca

La creatividad puede otorgar sentido y reputación a las marcas. A través de una estrategia de publicidad creativa basada en el desarrollo de una fuerte y memorable identidad de marca, una empresa puede empezar a vender más productos o servicios. En otras palabras, si el propósito de una publicidad es construir una marca e incrementar la cuota de mercado de un producto, la esencia para lograr este objetivo es la publicidad.

4. Contiene un valor artístico

Los diseños publicitarios con un alto nivel de creatividad artística contiene elementos visuales estéticamente atractivos. Por eso, los diseñadores publicitarios creativos suelen tener una sensibilidad artística. Esta sensibilidad es lo que los lleva a utilizar ciertos colores, componer un trabajo de cierta manera y emplear tipos específicos de tipografía. En general, la producción es de alta calidad y los textos son inteligentes. Como resultado, el público ve los anuncios como una pieza de arte en lugar de un agresivo medio de venta.

Si quieres Convertirte en un diseñador publicitario de éxito, empieza crear tu propia experiencia y crear nuevas ideas.

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