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El impacto de los colores en diseño publicitario

Decidir el color correcto es una de las prioridades al crear un diseño nuevo. Además, no es una tarea sencilla. A veces, el color que escojas utilizar en el proyecto de diseño publicitario es tan significativo e importante como la fuente o la imagen. Esto se debe que tiene un efecto demostrado en la mente de los clientes. En este sentido, puede jugar un papel muy importante en los objetivos de la campaña.

En Aprende Publicidad te contamos acerca del gran impacto de los colores en diseño publicitario.

1. Cambia el estado de ánimo

El uso del color en una campaña de publicidad puede provocar actitudes y estados de ánimo que te gustaría que los clientes asocien con algún producto. Por ejemplo, el azul puede transmitir sensaciones de serenidad e higiene. Este es un color ideal para promocionar marcas que enfatizan la claridad y la pureza, como las botellas de agua o botellas filtrantes. La emoción o la actitud que el color genera permite que los clientes asocien esas emociones con el producto. Esta sensación puede conducir a una compra.

2. Atrae la atención del cliente

Incorporar colores específicos en un diseño publicitario puede atraer la atención de los clientes con la inmediatez que un eslogan no puede lograr. Los colores pueden captar la atención de los clientes con más facilidad debido a las múltiples asociaciones que los clientes hacen con colores específicos. Por ejemplo, el rojo no solo atrae la atención por ser uno de los colores más vibrantes en el espectro visible, sino también por las diversas asociaciones que los clientes tienen con el color: desde las empresas multinacionales hasta Papá Noel.

3. Muestra las características del producto

Elegir de forma cuidadosa los colores de la campaña puede ayudar a enfatizar las características de un producto. El énfasis de estas características ayudará a atraer una base de público objetivo. Por ejemplo, el uso de negro puede transmitir elegancia, misterio o poder. Esto lo vuelve una opción publicitaria para una variedad de productos: desde dispositivos de lujo hasta restaurantes finos.

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¿Cómo aplicar los colores?

La correlación de los colores es la clave de su impacto. Los tonos marrones rojizos hacen referencia al pasado y a la tradición. La combinaciones de azul marino están asociadas con el dinamismo, mientras que el blanco y el negro en cantidades iguales se otorgan profundidad entre sí.

El conjunto de colores más simples expresan pensamientos sin palabras e influyen a los espectadores. La elección de estos colores deben reflejar la misión de la marca con fuerza y claridad para que puedan atraer posibles clientes.

Sin embargo, no existe un set de colores ideales. Algunos son más comunes, otros menos. Los colores cálidos influye a los usuarios a tomar acción, mientras que las tonalidades frías tienen un efecto refrescante. Un punto rojo en un fondo claro es expresivo, mientras que ubicado en uno frío es casi caliente. Cuanto más sea el contraste, más poderoso es el mensaje. Pero, sorprendentemente, muchas campañas exitosas han roto la regla de los colores. Unir colores opuestos influye en su visibilidad en el mercado.

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