herramienas-diseño-ublicitario
¿Qué herramientas utiliza un especialista en diseño publicitario?

Ser diseñador publicitario no es una profesión sencilla. Pero sería mucho más difícil sin las herramientas básicas. Ellas facilitan la vida de los diseñadores al solucionar problemas comunes que encuentran en su trabajo. A continuación, brindamos una guía de las herramientas esenciales que un especialista en diseño publicitario necesita para trabajar de manera más inteligente y creativa.

1. Computadora de alto rendimiento

Cualquier diseñador publicitario que se toma en serio su carrera debe contar con una máquina rápida con la cual trabajar. En este sentido, la primera marca que se nos viene a la mente es Apple. Estas computadoras vienen con un excelente soporte integrado, así como un magnífico sistema operativo perfecto para que cualquier software de diseño funcione sin problemas.

En cualquier caso, la decisión de usar una computadora o una laptop dependerá de las necesidades laborales.

computadora-diseño-publicitaria

2. Programas de diseño

Adobe Creative Cloud es una de las herramientas tecnológicas favoritas de los diseñadores publicitarios. Se trata de una plataforma que cuenta un la colección increíble y sin igual de programas útiles para los diseñadores. Entre ellos se encuentran Photoshop, Illustrator e InDesign, los software que ya son un estándar en la industria del diseño y la edición.

3. Stock de fotografías

Las imágenes son una parte integral de un buen diseño. Por eso, no es necesario mencionar que un diseñador debe tener acceso a un buena fuente de imágenes. Esto pondrá fin a la búsqueda de imágenes de alta calidad en múltiples temáticas. Si un diseñador quiere expresar una idea con la idea de una imagen, entonces, contar con un buen stock de fotografías es obligatorio.

4. Calibrador de monitor

Como diseñador publicitario profesional, es fundamental garantizar que el flujo de colores sea tan preciso como sea posible. Lo último que un diseñador puede querer es que su arduo trabajo luzca completamente diferente en la impresión que como estaba en el proceso de diseño. Para esto, es necesario calibrar el monitor. No es una tarea difícil, pero requiere una herramienta especial.

5. Paleta Pantone

Si estás haciendo diversos trabajos impresos, es probable que encuentres colores directos. La única forma para obtener una idea precisa de cómo se verá impreso es invertir en una paleta Pantone.

ipp-Pantone

Estas son algunas de las herramientas que todo diseñdor publicitario debe tener a la mano. Sin embargo, ser un buen diseñador no se trata de tener la computadora o el software más recientes, sino contar con buenas ideas y tener habilidad de ejecución.

En la carrera de Diseño Publicitario aprenderás a utilizar las herramientas que te ayudarán a realizar tus labores. Para más información sobre la carreras, contáctenos.

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *