diferencia publicidad marketing
¿Cuál es la diferencia entre publicidad y marketing?

A pesar de que el Marketing y la Publicidad son disciplinas que trabajan de la mano, cuentan con una serie de factores y características que las diferencia. Por ello, antes de aplicar una campaña para tu empresa es importante comprenderlas y entender los conceptos básicos de cada disciplina.

Si aún no conoces las principales diferencias entre estas dos ramas, en IPP, Instituto Peruano de Publicidad, te las explicamos.

Primero comencemos definiendo cada disciplina:

Marketing: Muchos expertos definen al Marketing como el conjunto de procesos y técnicas que las empresas emplean para satisfacer las necesidades en el mercado. Estas técnicas se basan en la segmentación del mercado, identificación del público objetivo, análisis de las necesidades de los usuarios, entre otras.

En realidad, el Marketing es un proceso bastante complejo, el cual supone cuatro factores esenciales: producto, precio, lugar y promoción.

Publicidad: La Publicidad es la forma de comunicación. A través de ella, las empresas transmiten sus servicios o productos a su público objetivo. Para ello, la publicidad se enfoca en el uso de mensajes creativos, así como en los medios de comunicación más adecuados. El objetivo es influir en el comportamiento de compra de los consumidores.

El comprador se mueve a través de seis etapas: conciencia, conocimiento, gusto, preferencia, convicción y compra.

¿En qué se diferencian?

El Marketing presenta el plan completo de cómo una empresa debe promover, distribuir y cotizar sus productos o servicios, en donde la Publicidad solo forma parte de uno de los componentes de esta plan.

Los clientes potenciales no podrán llegar a tu marca sin una buena comunicación, es en donde la publicidad entra en acción. A través de la publicidad, las empresas podrán poner en marcha su plan estratégico de Marketing.

Las personas podrán saber sobre los productos o servicios que tu empresa ofrece, y saber que es mejor la competencia. Incluso, podrás mejorar cualquier percepción equivocada de tu marca, a través de una buena campaña publicitaria.

 Para mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros.

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *