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Comunicación Audiovisual: Importancia del storytelling

¿A quién no le gusta una buena historia? Ella engancha de manera más profunda con nuestras emociones, por lo que es una manera de transmitir mensajes. Por el contrario, las estadísticas son frías y difíciles de recordar.

Por eso, el arte de contar historias o storytelling se ha vuelto muy importante en la comunicación audiovisual. Una buena campaña de marketing debe emplear siempre esta estrategia para que el público objetivo no solo conozca productos o servicios, sino forme una conexión emocional con la marca.

A continuación, en Aprende Publicidad te contamos la importancia del storytelling en la comunicación audiovisual.

1. Te diferencia de la competencia

El marketing tradicional simplemente lanza anuncios sobre nuevas ofertas, ventas y otras noticias sobre las empresa. No hay nada atractivo en esto. Y esto es lo que hace el común de los negocios. En cambio, el storytelling es llamativo y, por ende, te diferencia de la competencia.

Contar la historia de tu marca te diferenciará de manera inmediata de la competencia. Tu historia es lo que te hace diferente, y puede ayudar a que potenciales clientes confíen en ti.

2. Crea una conexión emocional

Recuerda que la emoción influye en cada decisión humana. Una de las grandes características del storytelling es que proporciona un profundo impacto emocional en el público objetivo. En especial, genera una emoción positiva. Entonces, crear conexiones con las historias ayudará a crear vínculos duraderos y lealtad entre los clientes y el negocio.

Cuando cuentas tu historia, muestras tus valores, tus virtudes y tu humanidad. Con ello logras una conexión auténtica y humana con tus clientes. Con el tiempo, ganarás su confianza.

3. Transmite un mensaje con impacto

Esto está relacionado con el punto anterior. Las historias comunican mensajes de formas altamente específicas y emocionalmente impactantes. En consecuencia, los mensajes son más fáciles de asimilar y de recordar.

El storytelling ayuda a enfocarse en un tema general y desarrollar todo el mensaje (texto e imágenes) alrededor de este tema.

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4. Incrementa las conversiones

Los hechos cuentan, pero las historias venden. Los consumidores somos irracionales y una magnífica historia en la comunicación audiovisual puede hacer una gran diferencia en la elección del consumidor. Inspira a la gente a tomar una acción.

En algunos casos, un buen storytelling no solo incrementa las conversiones, sino que puede incrementar el valor de esas conversiones. Un estudio descubrió que una pintura se volvió 11 % más valiosa cuando la historia del artista estaba descrita debajo de ella.

Las historias son la mejor forma de crear de conexiones emocionales y vínculos duraderos con el público objetivo. Además, son memorables y efectivos. He aquí su importancia en la comunicación audiovisual.

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