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Por qué el community manager es importante para una marca

Nadie puede negar la importancia que tienen las redes sociales en la actualidad. Por eso, las empresas deben contar con un perfil corporativo en ellas, así como tener entre sus colaboradores a un profesional con el conocimiento adecuado en el diseño de estrategias para estas plataformas.

Esta es la función para la cual está capacitado el community manager, quien es, además, el el mayor promotor de tu marca en las redes sociales. Creará para tu empresa una comunidad fiel que te siga siempre.

Además de esto, existen otras razones por las cuales un community manager es importante para tu marca. Conócelas a continuación.

1. Crea contenido de valor

Los community managers son conscientes de la importancia del contenido. Proporcionar información única y valiosa a los clientes los convencerá de comprar tu producto y ser clientes recurrentes. Al mismo tiempo, ayuda a obtener más seguidores a largo plazo y mantener satisfechos a los que ya posees.

El contenido único también ayudará a tu empresa a posicionarse como experta en el nicho en el que opera.

2. Tiene un interés genuino en los clientes

La gestión de la comunidad es una misión a largo plazo que requiere varios pasos antes de empezar a ver resultados. Uno de ellos es mostrar un interés genuino en los clientes sin tener ese enfoque de ventas que muchas empresas tienden a utilizar desde el primer correo electrónico. Crear relaciones toma tiempo y muchas veces es necesario mostrar genuino interés y no hablar solo de ventas.

3. Interactúa con la comunidad

Es difícil que el gerente de la empresa controle todo lo que sucede a su alrededor, en especial lo que ocurre en el mundo digital. Por eso, el community manager se encarga de una tarea muy importante, que es responder y lidiar con cualquier queja o duda que surja en las redes sociales. Esto hará que los clientes confíen más en la marca y estén 100 % satisfechos con el servicio.

4. Puede forjar relaciones con otras empresas

El community manager no solo se centra en las redes sociales de tu marca. También se pone en contacto con otras con el fin de crear oportunidades promocionales. Algunas labores que puede realizar incluyen organizar un intercambio de publicaciones invitadas con marcas afines o formar relaciones con figuras de autoridad en la industria para que compartan el contenido de tu sitio.

Como puedes ver, el community manager es una pieza esencial para que tu marca se coloque un paso por delante de la competencia y para lograr el éxito de tu empresa.

Si deseas aprender cómo crear estrategias con éxito para una marca, comunícate con nosotros.

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