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¿Qué es el branding 360?

Prendes la televisión y es probable que veas el comercial de una gaseosa. En Internet, verás un anuncio de esa misma marca de gaseosa. Además, verás la misma imagen y el mismo mensaje en tus redes sociales, en un panel en el paradero y en la tienda en un cartel grande. Donde sea que vayas, estás viendo la marca. Especialistas inteligentes ha desarrollado las campañas de marketing 360 para alcanzar a los clientes sin importar dónde se encuentren.

En Aprende Publicidad te contamos más sobre la estrategia de branding 360.

¿Qué es el branding 360?

Se trata de un esfuerzo de branding que intenta incluir la identidad de la marca en un enfoque holístico para que esté en contacto y sea visible a los clientes en todo momento. Se trata de crear una filosofía de marca distintiva que se centre en los clientes. Ayuda a anticipar todos los aspectos de las necesidades de los clientes, en especial cuando la empresa es relativamente nueva y necesita estar presente en todos lados para construir la imagen de la marca.

Un campaña integral cubre todo el ciclo de compra: desde el descubrimiento hasta la compra y los clientes continuos. Cada medio (televisión, celular, digital y social) se utiliza en una estrategia integral y consistente de marketing y branding. La marca está presente en todos los puntos de contacto con el cliente.

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Enfocado en el cliente

Una campaña integral de marketing sigue un enfoque centrado en el cliente. Un mensaje creado cuidadosamente lleva a la satisfacción del cliente y a la lealtad a la marca. Analizar la información disponible ayuda a comprender cómo debe ser ese mensaje. Observar las conversiones en redes sociales, las tendencias en la web y el tráfico interno son algunas formas de descubrir nuevas oportunidades.

La información proporciona a las empresas el poder de reaccionar frente a las preferencias del cliente. Con la interpretación inteligente de esa información, las empresas pueden proporcionar mensajes a la medida en el lugar correcto en el momento correcto y en el dispositivo correcto. Por supuesto, también se debe garantizar que el mensaje sea consistente independientemente del canal.

El branding 360 es crucial en la actualidad si consideramos la gran cantidad de competencia en el mercado con diferencias marginales en términos de oferta. En consecuencia, la única diferenciación es la construcción de la marca y el branding 360 puede dártela con éxito.

El branding 360 requiere múltiples disciplinas. Y a medida que nuevas tecnologías llegan, los especialistas en marketing tendrán que agregarlas a la campaña integrada.

Si quieres especializarte en branding 360, te recomendamos seguir un concurso en un centro educativo de calidad y reconocimiento en marketing.

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